18 abr 2009

Fumando espero...

Bueno, ya sé que hace más de un mes que no actualizo, en ese tiempo me ha dado tiempo de enamorarme de la ciudad, desenamorarme, tener días antijapos (sí, también los tengo), conocer a mucha gente interesante y otra que no tanto, y sobre todo de disfrutar y aprender, que para eso estoy aquí.

Seguramente ya ni miréis el blog desesperados por la poca formalidad que tengo a la hora de actualizar, pero por si acaso queda alguno por ahí con la esperanza de que algún día suceda, os dejo esto que me llamó muchísmo la atención el otro día cenendo en un restaurante de sushi en Ginza.


Era la primera vez que lo veía, pero según me han dicho es normal que este cartel apareza en estaciones y demás, aquí son ordenados hasta para fumar (aunque yo ya he visto a muchos japoneses fumando por la calle, que se supone que está prohibido...). Por cierto, que hablando de la prohibición de fumar en la calle, el otro día una amiga hizo un comentario que, no sé si será la realidad, pero me parece muy acertado. Y es que por la calle tienes que pasar, pero puedes elegir si entras o no en un bar, quizá por eso en muchas terrazas está prohibido fumar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de las esperanzadas y !me alegra verte otra vez¡
Mujer, eso de que por la calle tienes que pasar... pues sí, pero con la buena ventilación que hay al aire libre es difícil que moleste mucho, ¿no? ¿O es que hay tanta tanta tanta pero tantísima gente en esas pobres calles?

Clara

Irene Domingo dijo...

jo mary. de casualidad que te leo! ya me tenias desesperadICA!

sabes q en mi uni tb se estan poninedo estrcitojaponesianos? ahora quieren prohibir fumar en rotundo. por que yo no fume no va a dejar de parecerme una sandez. una cosa es mirar por los fumadores pasivos y otra imponer un habito de vida!