26 sept 2011

Primer mes

Pensaba escribir otro tipo de entrada, pero de pronto me he dado cuenta de que ¡hoy hace un mes que llegué a Saigón! y he decidido escribir otra cosa. Ha sido un mes intenso, pero las cosas la verdad es que me han ido bastante rodadas. Para empezar llegué un viernes que había fiesta en el apartamento de una compañera de trabajo. Al día siguiente me llevaron a cenar a un japonés. El domingo ya tenía apartamento (aunque no me mudé hasta el miércoles) y el día siguiente de empezar a trabajar fue fiesta nacional. Lo que es un buen comienzo, vaya.
Es duro estar tan lejos, no entenderte con nadie por la calle, hablar siempre en otro idioma, saber que en un año, a no ser que te vengan a ver, no vas a ver a tus amigos ni a tu familia... Pero hay pequeñas cosas que lo compensan, la vista desde mi balcón, un paseo en moto por la noche, la seguridad al andar por las calles, aprender cada día algo nuevo, el sentimiento de estar empezando a construir nuevas relaciones. Aún tengo que decorar mi habitación, comprarme un corcho (si es que encuentro alguno), aprender a ir en moto y encontrar mi rincón en la ciudad. Pero todo al tiempo.

3 comentarios:

aNiCa dijo...

¡¡Ay, mi chica!!
Qué lejos que está...

Isabel dijo...

Cuelga alguna foto o qué?
Seguridad al andar por la calle? es que en España no hay de eso?
Vas a aprender vietnamita? Molarías mogollón.
Un besote!

la medusa queratínica dijo...

aNiCa, os permito conocer culturas muy diferentes jiji. ¡A ver si me organizas el viaje que si se lo dejas a estas no venís!
Seguridad como la de aquí no hay en España, eso de meterte con callejones oscuros sabiendo que no te va a pasar nada... (que en España lo hago, sí, que debería, no).
Estoy mirándome lo de viet, con un canadiense y una inglesa, mañana iré a la academia a preguntar ^_^
Mua!