11 sept 2011

Empezando

Hace ya casi mes y medio publiqué que me iba a vivir a Vietnam. Pues bien, el tiempo vuela y entre preparativos, despedidas y adaptaciones ya llevo 2 semanas aquí: estoy trabajando, tengo un piso al lado del canal de Ben Nghe que comparto con dos chicas de Hanoi y esta semana empecé las clases de yoga y recibí mi primer masaje.


En cuanto a la ciudad, he de decir que es inmensa, el tráfico es un horror y cruzar la calle tiene bastante parecido a jugarse la vida entre las motos. Aún no estoy segura de querer alquilarme una por mucho que sea el medio de transporte más rápido para moverse por aquí.

Es la peor ciudad que conozco para andar por sus calles, porque cada dos metros te paran preguntándote si quieres un xe om (moto taxi). Parece que la gente siempre te esté intentando vender algo. También llueve casi todos los días de una manera que parece que se vaya a inundar el mundo. Es desordenada y sucia. Y me encanta.

Me gustan las vistas desde mi balcón, todas esas luces que se ven a lo lejos. Me gusta tener una verbena debajo de mi ventana (no sé exactamente dónde por mucho que recorro la zona no logro encontrarla). Me gusta perderme por las calles. Me gusta la seguridad que siento al pasear por las noches. Me gustan los xe om, aunque se pierdan, aunque en ocasiones parezca que vas a morir empotrado contra un autobús, aunque invadan las aceras y el carril contrario. Me gusta la sensación de ir en moto por esta ciudad. Y definitivamente me gusta la manera que tienen de celebrar los funerales (cuando me muera, quiero hacerlo aquí).

7 comentarios:

mmazanza dijo...

Espero que tardes un poco en morir cacho bruta. ¿nos harás un especial de comida? ¿y otro de tópicos?

la medusa queratínica dijo...

A ver, que no he dicho que me vaya a morir ya, pero ya os escribiré sobre los funerales y entonces entenderás.
Puedo hacer un especial de comida, pero eso tendrá que ser más adelante. De tópicos pues la verdad es que no sé vietnamitas, pero si me vais diciendo puedo investigar.

Isabel dijo...

Leí que el secreto para no morir arrollada por las motos es cruzar la calle despacio para que así te vayan esquivando. Entrena tus nervios de acero y llegarás a ser una buena vietnamita.

Un besote!!

mmazanza dijo...

http://www.tortugasradioactivas.com/404/index.php/404-el-horror-el-horror/?p=197

mmazanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la medusa queratínica dijo...

Isa, no te preocupes, soy toda una profesional cruzando la calle, sólo tengo que estar un poquito más atenta que en Bolivia y no hacer movimientos bruscos.
More, me encanta! jajajaja

la medusa queratínica dijo...

Por cierto, ¡he encontrado la verbena! está al final de mi calle, y como hace curva queda justo detrás de mi ventana. ¡No me extraña que la oiga tanto!