16 feb 2009

San Valentín

En Japón, el día de San Valentín es lo más esperado del mes de febrero, se vuelven locos y lo preparan desde mucho antes. Lo normal es que la chica le regale chocolate al chico y él le devolverá el regalo (que será mucho más caro, por supuesto) el White Day (14 de marzo).

Como no quería perdérmelo el sábado fui a Shibuya y, aparte de que en la estación había un montón de puestos que vendían chocolate, un montón de escaparates estaban decorados con ese motivo (todo rosa y con corazones, el paraíso de Paris Hilton). También había puestos de regalos de última hora, éste es uno que estaba fuera de Tokyo Records, una gran cadena de música (estilo fnac o así pero sólo música, creo que además es un sello discográfico).



Y como en todo gran evento que se precie, no podía faltar Coca-Cola, que demuestra la paciencia del santo Job, ya que Asia es mercado de Pepsi, pero ellos siguen ahí, dándolo todo al estilo de los 40 Criminales...



¡Y de paso reparten globos!


También estaban en el Año Nuevo Chino de Yokohama, patrocinando la cabalgata, algún día que tenga ganas subiré las fotos al caralibro y podréis verlo, hasta entonces tendréis que fiaros de mí... jeje.


Y por último una foto del famoso cruce de Shibuya, que cada pocos minutos corta el tráfico totalmente dejando aproximadamente un minuto para que pasen miles de personas, que además pueden ir en la dirección más insospechada (normalmente la gente va a la acera que tiene justo enfrente, pero hay quien cruza en diagonal, por ejemplo yo la mayoría de las veces). De esto tengo un vídeo pero pesa mucho así que nada, ya lo veréis en otra ocasión.


Por supuesto yo también tuve mi chocolate de San Valentín, ¡Ai hizo una tarta riquísima para todas las chicas de la resi!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no lo he puesto en el post, pero si se amplía la imagen se puede ver que hay dos coches atrapados entre la multitud, esto pasa a veces, lo raro es que esta vez son dos taxis (que nunca paran, si tienes suerte te esquivan).
La dueña de esto

Vanlat dijo...

QUé guayyyyyyyyyy... ¿Por qué no subes el vídeo a utube?
Muacka

Anónimo dijo...

Mira guapa, ya me he cabreado, es la segunda vez que intento escribir en esta mierda de sitio y no me deja nunca...Pero si tengo cuenta de google!!!por qué no???
asi, que después del bonito mensaje que te había escrito y que nunca podrás leer, te mando esto, desolée.
Muchos besos chochete.
Ani (goustranville)

la medusa queratínica dijo...

Jous Nuski, no es culpa mía! ya me lo dijo Isa también, no sé por qué es, lo tengo abierto así que no debería dar problemas... ¡yo quiero leer tu bonito comentario!
Lo de subir el vídeo a youtube... lo intentaré pero creo que me va a pasar lo mismo, no pillo demasiado bien la weifi de la resi, creo que por eso no puedo subirlo al blog.

Anónimo dijo...

Si quieres yo tengo cuenta en youtube (hacerse una puede llegar a ser un verdadero coñazo) Un día que hable contigo te doy los datos.
Quién te regalará a ti el 1 de Marzo???

la medusa queratínica dijo...

El 14 de marzo me regalará Chirtopher Lambert, of course (léase con todas las letras), ¿quién si no?
Yo también tengo una cuenta en el youtube, lo que pasa es que es secreta, jajajajaja! No, es que soy una vaga pero subiré los vídeso, I promise! jaja

Anónimo dijo...

Joder Ana como siempre todo amor, las cosas no cambian. María creo que la foto de los osos amorosos demuestra que estás en el lugar más bizarro del mundo, que zuerte...en Zaragoza lo más bizarro es que le van a poner una calle a San Escrivá de Balanguer, en fin me meo en Belloch.

Un beso desde Las Fuente, el barrio que nunca duerme.

Mua,Mua.

sin noticias de mi dijo...

Medusa! Me llamo María y he llegado hasta tu blog en plan cadena (una amiga me paso el blog de una amiga suya, que se llama Sara y tenia una bici que se llamaba Carlota, sabes ya cual es?; y esta chica tiene en su blog un link a tu blog...asi que hasta ahi he llegado para meterme de lleno en tu mundo japones)
Me hace mucho ilusión leer sobre como van las cosas por ese ´país, ya que el soso de mi jefe es japones..y el pobre tienes menos gracias que un caracol.

Espero poder seguir leyendo tus aventuras japonesas. Muacks!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la medusa queratínica dijo...

¿Así que van a ponerle una calle al santo? ¿y Franco que opina de esto? jaja, creo que le van a quitar un general a cambio del santo ¿no? ¡Ten alcaldes socialistas para esto!
María, gracias por escribir, la verdad es que los japoneses mucho salero no tienen, ¡pero dales unas cervezas y verás cómo se animan!
¡Un beso!